Buscar
Usuario
<< >> Se multiplican las protestas en EEUU exigiendo el fin del confinamiento

Foto del día

Se multiplican las protestas en EEUU exigiendo el fin del confinamiento

Las protestas se multiplican en Estados Unidos, el país con más contagios y muertes por coronavirus.

GTres

Lunes, 20 de Abril de 2020

¿Por qué es la foto del día?

A pesar de que Estados Unidos es el país con más fallecidos y más contagiados por coronavirus de todo el mundo, decenas de manifestantes en EEUU están protestando en los últimos días, en diferentes estados, contra el confinamiento por la pandemia.

Los participantes se suelen reunir para expresar su descontento por el cierre de los negocios no esenciales y por la cuarentena decretada. Así, gritan consignas como "acaben el confinamiento" y acuden con pancartas que rezaban el mensaje "no cumpliremos".

El pasado miércoles miles de manifestantes, la mayoría partidarios del presidente Donald Trump, protestaron con una reivindicación en el estado de Michigan, donde desde sus vehículos en las calles aledañas al Congreso estatal, situado en Lansing, exigen al Gobierno el retorno a la actividad económica plena a pesar del virus.

Estas protestaste se han expandido por otros estados llegando hasta Washington. Los que participan en las manifestaciones consideran que las medidas decretadas para frenar el COVID-19 son opresivas e incluso hay quien las tilda de comunistas.

Estados Unidos ya sumar más de 760.000 contagios, de los cuales la mayoría han tenido lugar en Nueva York, que ya suma más de 245.000 casos. Respecto al número de muertes, más de 40.500 personas han perdido la vida en EEUU. 

Artículos recomendados

Comentarios