Buscar
Usuario

Foto del día

España retoma la actividad no esencial con el reparto de mascarillas

Se retoma la actividad no esencial reforzando las medidas de higiene y seguridad.

GTres

Lunes, 13 de Abril de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Los trabajadores de las actividades no esenciales reanudan este lunes 13 de abril su actividad laboral en las empresas en las que no sea posible hacerlo a través de métodos telemáticos y en las comunidades autónomas que no sea festivo, tras el fin del permiso retribuido recuperable, al tiempo que se reforzarán las medidas de seguridad y protección.

Así, se vuelve a la situación de los primeros 15 días del estado de alarma por coronavirus, por lo que volverán a reincorporarse los trabajadores de actividades no esenciales, como la construcción, pero se mantienen los protocolos del carácter preferente del trabajo a distancia y el teletrabajo cuando se pueda desarrollar de esa forma, junto a las medidas de protección e higiene.

Una de esas medidas de protección tomada por el Gobierno es el reparto de mascarillas a los trabajadores que no tienen más remedio que salir de casa en plena pandemia, tal y como anunció este sábado Fernando Grande-Marlaska. Por ello, efectivos policiales y de protección civil han comenzado el reparto de un total de 10 millones de mascarillas por toda España.

  

 

    

 

   

  

 

   

 

    

 

   

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar