Buscar
Usuario

Foto del día

Hermann Tertsch, eurodiputado de VOX, pide llenar la sede del PSOE de ataúdes

Hermann Tertsch difunde un montaje de Photoshop donde coloca los ataúdes de las víctimas del coronavirus en plena calle Ferraz.

Twitter

Domingo, 12 de Abril de 2020

¿Por qué es la foto del día?

"Así debería amanecer Ferraz". Con estas palabras, el eurodiputado de VOX y expresentador de Telemadrid, Hermann Tertsch, ha pedido llenar la sede del PSOE de ataúdes con los muertos por el coronavirus.

El montaje empleado en este caso se asimila al que la formación de ultraderecha utilizó para llenar la Gran Vía de Madrid con los féretros de las víctimas del Covid-19, utilizando sin permiso una instantánea del fotógrafo Ignacio Pereira.

El PSOE ha contestado a la imagen también en Twitter con las siguientes palabras: "No les preocupan los muertos. Les interesa utilizarlos políticamente. No existe una mayor falta de respeto hacia los compatriotas que han fallecido, ni una forma más despreciable de inflingir más dolor a sus familias".

Las redes se han llenado también de críticas. Una de las más compartidas la ha escrito el usuario @pizarroescenico: "Están insultando a los fallecidos y pensando que eso es patriota. Ya solo de imaginar a alguien recortando ataúdes en Photoshop, con la que está cayendo, me dan ganas de vomitar".

Otra usuaria, @Lurita1965, ha optado por criticar la postura del PSOE en esta crisis y ha aprovechado para cuestionarse lo siguiente: "¿Dónde está vuestro lazo negro en vuestro logotipo?", en referencia a la fotografía de perfil de la cuenta de los socialistas en Twitter.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar