Buscar
Usuario

Foto del día

Bajar la basura en mantilla para celebrar la Semana Santa en confinamiento

El coronavirus no puede con el espíritu de la Semana Santa y muchos comparten a través de las redes sociales su particular forma de celebrarla.

Redes sociales

Martes, 07 de Abril de 2020

¿Por qué es la foto del día?

El confinamiento a causa del coronavirus se extenderá más allá de Semana Santa, por lo que las calles no se llenarán de procesiones, nazarenos o mujeres en mantilla ni podremos oler a incienso ni escuchar saetas al pie de los pasos. Sin embargos, algunos no están dispuestos a hacer como si nada y se las ingenian para vivir su particular Semana Santa.

En Andalucía, donde esta celebración religiosa se vive con especial intensidad, ya se ven balcones engalanados mientras la Policía patrulla las calles poniendo poniendo música cofrade a los vecinos. Algunos de ellos también interpretan las marchas con sus instrumentos y, por supuesto, desde sus balcones.

A través de las redes sociales hemos podido ver a multitud de familias procesionar en sus jardines o simplemente con los juguetes de los más pequeños. Pero uno de los casos más llamativos es el ver a mujeres salir a tirar la basura vestidas de negro y con la mantilla llevando la bolsa de desechos en una mano y en la otra, por su puesto, un cirio. Desde luego, el coronavirus no puede con el espíritu de la Semana Santa.  

 

  

   

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar