Buscar
Usuario

Foto del día

Las playas españolas, completamente vacías en plena Semana Santa

La ocupación hotelera se sitúa en el 0%, cuando lo normal se debería estar superando cifras del 80% en función de las zonas.

GTres

Lunes, 06 de Abril de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Las zonas turísticas españolas han amanecido en este primer día de puente de Semana Santa completamente vacías. Las imágenes que acompañan a estas palabras se han tomado en Palma de Mallorca, uno de los destinos más demandados durante estas fechas, pero se extienden a todas las plazas turísticas, como Marbella, Benidorm o las islas Canarias.

En Benidorm, la ocupación en estas jornadas es del 0%. Es un dato histórico y que afronta una crisis en uno de los sectores económicos más importantes para nuestro país. Para situarlo en perspectiva, lo normal es que la ocupación supere con el holgura el 80%.

Lejos quedan las instantáneas de paseos marítimos llenos de gente, terrazas abarrotadas, playas sin espacio. Lo que reina en estas fechas es el silencio, una calma tensa que se golpea contra los cierres metálicos con los que se protegen los bares, restaurantes o chiringuitos que ahora deberían estar facturando cifras importantes.

Preocupa especialmente cómo se afrontará esta temporada de verano, algo que todavía representa una incógnita puesto que no se conoce cómo se irán abriendo las restricciones y en qué plazos. Pero, suceda lo que suceda, se teme que habrá una caída este año ante la mala imagen que despierta nuestro país después de ser uno de los más afectados por el coronavirus.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar