Buscar
Usuario

Foto del día

Vecinos de Beas de Segura, en Jaén, se saltan el confinamiento para celebrar una fiesta en la calle

El Ayuntamiento ha condenado los hechos y ha puesto a disposición de las autoridades las imágenes para estudiarlas e imponer sanciones.

Twitter

Domingo, 05 de Abril de 2020

¿Por qué es la foto del día?

La crisis del coronavirus obligó al Gobierno a decretar el estado de alarma para frenar la pandemia. Desde el 14 de marzo todos los españoles debemos permanecer en nuestras casas, solo pudiendo salir para lo imprescindible, como comprar alimentos o ir a la farmacia. 

Sin embargo, no todos parecen haberlo entendido.Un grupo de vecinos de Beas de Segura, en Jaén, que no han sido especialmente discretos a la hora de saltarse el confinamiento para celebrar una fiesta en plena calle a la que se han sumado numerosas personas.

Tal y como puede verse en los vídeos que están circulando por las redes sociales, decenas de personas violaron el confinamiento para sumarse a una especie de procesión en la vía pública con la música a todo volumen.

Desde el Ayuntamiento de Beas de Segura ya "han condenado y lamentado profundamente los hechos" que han tenido lugar en el barrio de Vista Alegre, los cuales, según han asegurado, "para nada reflejan el gran comportamiento del resto de la población". El consistorio ha asegurado que "en el momento en el que se ha detectado el comportamiento incívico de estos vecinos se ha disuelto a los mismos, personándose al instante la Policía Local".

Además, ha apuntado que "las imágenes están a disposición de las autoridades competentes para su estudio y sanción". Finalmente, el Ayuntamiento de Beas de Segura ha afirmado a través de un comunicado que en la localidad andaluza llevan "semanas trabajando y esforzándose por la protección del pueblo frente al COVID-19", y que por ello "no escatimarán en esfuerzos para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar