Buscar
Usuario

Foto del día

China rinde homenaje a sus fallecidos por coronavirus

El país asiático para con el objetivo de recordar a los más de 3.000 fallecidos por coronavirus.

GTres

Sábado, 04 de Abril de 2020

¿Por qué es la foto del día?

China ha vivido este sábado una jornada de luto por las víctimas que se ha cobrado el coronavirus en el país asiático, más de 3.0000 vidas humanas. Las sirenas antiaéreas han comenzado a sonare a las 10:00 hora local y, de inmediato, las personas han iniciado una pausa en señal de respeto por los fallecidos. Los trenes, automóviles y navíos, también han participado en este evento haciendo sonar las bocinas en homenaje a las víctimas de la epidemia en China.

En la plaza de Tiananmen, en Pekín, la bandera china ha ondeado a media asta para homenajear a los médicos que fallecieron por el coronavirus. Los "mártires" del virus, un título honorífico que ha concedido Pekín a todos los profesionales médicos fallecidos por esta pandemia.

La crisis del coronavirus comenzó en la región china de Hubei, concretamente en la ciudad de Wuhan, en diciembre. Más de tres meses después y, aunque el brote parece estabilizado, las autoridades de la provincia han iniciado la vuelta a la normalidad, aunque se trata de un proceso que llevará tiempo.

Por todo ello, se mantienen ciertas restricciones para los ciudadanos, como en el uso de mascarillas, así como límites a la concentración de personas, tanto en número como en distancia.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar