Buscar
Usuario

Foto del día

El rey se salta el confinamiento para contemplar el papel del Ejército y agradecer el esfuerzo de los ciudadanos

El rey Felipe VI se reúne con los mandos militares y la ministra de Defensa para conocer la labor desempeñada durante los últimos días.

Casa Real

Viernes, 03 de Abril de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Ataviado con uniforme militar, una mascarilla y guantes, el rey Felipe VI se ha desplazado hasta la base militar de Retamares, en Pozuelo de Alarcón (Madrid) con el objetivo de contemplar y coordinar la misión Balmis, especialmente diseñada para la lucha contra la emergencia sanitaria.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, le ha acompañado hasta la Base militar, donde ambos se han reunido con con el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) Miguel Villarroya, así como otros mandos militares en la sede del Mando de Operaciones (MOPS) para conocer la labor que los militares están desempeñando en la actual emergencia sanitaria.

Esta es la segunda ocasión en la que Felipe VI sale del Palacio de la Zarzuela desde que el Gobierno decretó el estado de alarma, después de que visitara el hospitral de emergencia del recino ferial de Ifema de Madrid el pasado 26 de marzo.

El monarca ha tendio la oportunidad de realizar una videoconferencia con los cinco mandos subordinados de los tres Ejércitos que intervienen en la misión Balmis. En ella han resumido el cometido de sus unidades y la labor que están desempeñando durante los últimos días.

La operación Balmis es el operativo en el que se coordinan diferentes actuaciones realizadas durante la crisis actual, entre ellas, la desinfección de hospitales, centros de salud, residencias de ancianos e infraestructuras críticas, como estaciones de tren, puertos y aeropuertos o estaciones. En ella, también participan la Guardia Real, así como la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar