Buscar
Usuario

Foto del día

Féretros apilados en el aparcamiento: el sanatorio de Móstoles, saturado

Las funerarias de la Comunidad de Madrid se encuentran colapsadas.

laSexta

Jueves, 02 de Abril de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Habiendo superado la barrera de los 10.000 fallecidos a causa del coronavirus, las funerarias de España comienzan a colapsarse. Especialmente crítica es la situación de la Comunidad de Madid, con 32.155 contagios y 4.175 víctimas, la región más golpeada por el Covid-19, lo que ha llevado a adaptar el Palacio de Hielo y la Ciudad de la Justicia como morgues temporales.

En mitad de este drama, laSexta ha recogido duras imágenes del tanatorio de Móstoles que da buena cuenta de la difícil situación. En ellas podemos ver la parte de atrás del tanatorio, donde se acumulan féretros apilados unos encima de otros en el aparcamiento porque no hay más sitio en las instalaciones. 

El tanatorio incluso ha necesitado del apoyo de camiones frigoríficos para poder albergar y mantener los cuerpos de los fallecidos. Además, se acusa la falta de personal, por lo que han tenido que recurrir a conductores funerarios de otras comunidades autónomas.

España continúa haciendo frente a la crisis sanitaria del coronavirus. Ya son 110.230 los contagios mientras que el número de muertes se eleva hasta las 10.003, por lo que es tercer país con más casos y el segundo con más fallecidos. La buena noticia la representan los curados, pues ya son 26.743 los pacientes que han recibido el alta.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar