Buscar
Usuario

Foto del día

La infanta Elena también sale al balcón a aplaudir a los sanitarios

La hermana del rey Felipe ha colocado un dibujo con un arcoíris sobre una bandera de España con un mensaje de ánimo.

GTres

Miércoles, 01 de Abril de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Las calles de España están vacías y llenas de silencio desde que el 14 de marzo se impusiera el estado de alarma para frenar la pandemia del coronavirus. Desde entonces, los españoles permanencen encerrados en sus casas saliendo solo para lo indispensable, como ir a comprar alimentos o a la farmacia.

Todos hemos tenido que adaptarnos a esta nueva realidad y cambiar nuestro día a día. El teletrabajo se ha impuesto a la par que aumenta el consumo televisivo, de plataformas en streaming, el uso de redes sociales o la lectura. Pero en mitad de este panorama, hay un momento del día en el que todos nos unimos y comprobamos que no estamos solos.

Con los hospitales colapsados y los sanitarios luchando para sacar adelante a los enfermos de coronavirus, se ha convertido en tradición romper el silencio con aplausos. A las 20:00 horas todo el mundo sale a los balcones para aplaudir por la gran labor que hacen los sanitarios.

A esta cita tampoco falta la infanta Elena, que ha sido pillada aplaudiendo con efusividad desde el balcón de su casa. Además, de aplaudir, la hermana del rey Felipe VI ha colocado un dibujo con un arcoiris sobre una bandera española en su ventana en el que se puede leer "Gracias servicios sanitarios. Todo va a ir bien".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar