Buscar
Usuario

Foto del día

Fernando Simón reaparece en videoconferencia tras dar positivo en coronavirus

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad no se ha perdido la comparecencia de seguimiento del coronavirus.

Gobierno

Martes, 31 de Marzo de 2020

¿Por qué es la foto del día?

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, confirmó el pasado 30 de marzo haber dado positivo por coronavirus. Sin embargo, la enfermedad no ha conseguido frenarle y ha decidido participar en la comparecencia del Comité Técnico de seguimiento del coronavirus mediante una videoconferencia, mientras se encuentra confinado en su casa.

De esta manera, Simón ha confirmado que se encuentra "muy bien" a pesar de haber sufrido un nuevo episodio febril. "La verdad es que dormir un poco me ha sentado muy bien", admitía el doctor durante sus declaraciones. Asimismo, sus palabras no se han basado únicamente en su estado de salud, sino que el director ha continuado valorando la situación en España, ya que han fallecido 849 personas más y hay un total de 94.417 contagiados.

El doctor ha manifestado que cree que la evolución se está siguiendo de forma lógica y continúa repitiendo que estamos cerca de llegar al pico. No obstante, ha aclarado que no ve necesario que se implementen otras medidas restrictivas, al menos por el momento.

"Hasta ahora lo hecho en España se ha realizado basado en la evidencia científica más sólida que se ha podido conseguir. No todos los países, es cierto, están mostrando los resultados esperados. Tenemos que seguir siendo prudentes. En España las medidas han sido muy fuertes y estamos valorando sus efectos", concluía, incidiendo en que hasta el día de hoy ha habido un cambio de evolución y en que el endurecimiento de la normativa está dando poco a poco sus frutos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar