Buscar
Usuario
<< >> Grecia entrega la llama olímpica a Tokio con la incertidumbre de si podrán celebrarse los JJOO 2020

Foto del día

Grecia entrega la llama olímpica a Tokio con la incertidumbre de si podrán celebrarse los JJOO 2020

Aún hay serias dudas sobre si este verano podrán celebrarse los Juegos Olímpicos debido a la crisis del coronavirus.

CordonPress

Jueves, 19 de Marzo de 2020

¿Por qué es la foto del día?

La ceremonia de entrega de la llama olímpica para los Juegos de Tokio 2020 se ha realizado sin espectadores  debido a la crisis del coronavirus. La ceremonia, como es habitual, ha tenido lugar donde se disputaron los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896.

La llama olímpica llegará este viernes a Japón para iniciar un recorrido por todo el país que tendrá lugar sin presencia multitudinaria de público y entre dudas crecientes sobre si los Juegos Olímpicos de Tokio podrán celebrarse este verano debido al Covid-19.  

Estaba previsto que una delegación liderada por el presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, y la ministra de los JJOO, Seiko Hashimoto, viajaran a la ceremonia de entrega de la llama en Atenas, pero este plan se vio alterado por las complicaciones del transporte aéreo derivadas del coronavirus. Y es que Grecia está aplicando una cuarentena obligatoria de dos semanas a todas las personas que lleguen al país procedentes del extranjero.

La exnadadora olímpica Naoto Imoko ha sido la encargada de recoger la antorcha, que a su vez será custodiada por varios oficiales de Tokio 2020 que se encuentran en Grecia. Tras su llegada a Japón, la llama olímpica será expuesta al público durante una semana en varias de las localidades niponas más castigadas por el terremoto y el tsunami de 2011, junto a diversos actos y festejos que han sido suspendidos.

Artículos recomendados

Comentarios