Buscar
Usuario

Foto del día

El colapso de la sanidad madrileña lleva a la apertura de un hospital de campaña en Ifema

El recinto ferial Ifema acogerá 5.500 nuevas camas con el objetivo de descongestionar los hospitales.

Redes Sociales

Viernes, 20 de Marzo de 2020

¿Por qué es la foto del día?

La rápida propagación del coronavirus en la Comunidad de Madrid está provocando el colapso de su sistema sanitario. Con el objetivo de aumentar las camas, el gobierno regional ha instalado un hospital de campaña en el recinto ferial Ifema que, por el momento, se compone de un total de 5.500 camas.

Con esta medida, se espera descongestionar el resto de centros de la región, que actualmente no tienen capacidad para absorber toda la demanda que está generando el actual brtoe de Covid 19.

Las perspectivas de las autoridades no son nada halagüeñas para los próximos días: "Vienen días peores", ha avisado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparencia ante los medios.

En cuanto a Madrid, con casi 7.000 afectados, la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso ha anunciado en su perfil de Twitter las medidas que se esperan para los próximos días: "Abrir nuevos hoteles medicalizados, seguir pidiendo material sanitario, importarlo y fabricarlo".

Este último punto es vital para la región, ya que la falta de material es un problema a la hora de atender a los enfermos y garantizar la seguridad de los profesionales sanitarios. Se espera colaboración estrecha con las empresas regionales que puedan colaborar en la fabricación de nuevo material como mascarillas o hidrogeles.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar