Buscar
Usuario
<< >> Irán construye fosas comunes visibles desde el espacio para las víctimas del coronavirus

Foto del día

Irán construye fosas comunes visibles desde el espacio para las víctimas del coronavirus

La crisis en Irán es especialmente grave entre sospechas de que se están ocultando las cifras reales.

MaxarTechnologies

Lunes, 16 de Marzo de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Unas imágenes de satélite reveladas por el Washington Post que muestran un enorme cementerio que se ve desde el espacio demostrarían que el coronavirus está fuera de control en Irán. Oficialmente, el número de contagiados sobrepasa los 11.000 y los muertos son más de 500. Sin embargo, hay sosechas de que el régimen de los ayatollahs ocultan las cifras reales, que serían muy superiores. 

Las fotografías muestran la excavación de un nuevo sector en el cementerio de Behesht-e Masumeh de Qom. Esa ciudad, de 1,2 millones de habitantes , es un gran centro de peregrinación chií, además de foco del brote del virus.

Según el diario esadounidense, se trataría de una gran fosa común de más de cien metros de longitud para dar sepultura a las decenas de víctimas del coronavirus que Irán trata de ocultar.

La situación en el país de Oriente Próximo ha requerido de la intervención del Ejército, que desde este fin de semana está desplegado en las calles para despejar de gente las tiendas, calles y carreteras del país para contener el brote de coronavirus.

Las autoridades iraníes ya cerraron las escuelas y las universidades, así como otros centros formativos, hace tres semanas, y suspendieron todos los eventos deportivos, culturales y religiosos.

Artículos recomendados

Comentarios