Buscar
Usuario

Foto del día

Las iglesias de Madrid, vacías por el coronavirus a pesar de mantener misas

La asistencia a las misas se reduce sensiblemente a pesar de que los actos religiosos no se han suspendido por el coronavirus.

GTres

Domingo, 15 de Marzo de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Las iglesias, mezquitas o sinagogas de Madrid han continuado con su actividad a pesar de las restricciones del coronavirus. Las principales confesiones religiosas han tenido que reducir el aforo de sus ritos y establecer algunos protocolos de seguridad. La Conferencia Episcopal, directamente, ha recordado que la misa se puede seguir a través de la radio y televisión.

A pesar de que la actividad ha continuado, la asistencia se ha reducido en todos los centros religiosos de manera destacada. De hecho, los fieles se han contado con los dedos de una mano, al igual que la presencia de población en las calles: el centro de Madrid, una zona frecuentemente atestada de gente, registraba un silencio inquietante. Nada de coches, ni el Rastro, el tradicional mercado madrileño que se celebra cada domingo y que, en esta ocasión, ha quedado suspendido.

Las iglesias madrileñas, mientras tanto, no cuentan con agua bendita ni permiten comulgar en la mano u ofrecer en misa otro gesto de paz distinto al habitual de abrazar o estrechar la mano. También se han suspendido varias actividades multitudinarias, como el Parlamento Diocesano de la Juventud.

El Arzobispado también ha anunciado que pondrá en marcha una misa diaria en la catedral de la Almudena que se retransmitirá desde el canal de YouTube de la diócesis. Arrancará todos los días alrededor de las 19:00 horas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar