Buscar
Usuario

Foto del día

José María Aznar y Ana Botella 'huyen' a Marbella en plena crisis del coronavirus

El matrimonio sale de Madrid, principal foco del coronavirus y desoye el movimiento 'Quédate en casa'.

GTres

Sábado, 14 de Marzo de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Mientras Madrid se prepara para vivir las mayores restricciones de España tras erigirse como principal foco de propagación del coronavirus, el matrimonio formado por el expresidente José María Aznar y la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha optado por una decisión polémica: refugiarse en su chalé de Marbella.

A pesar de las peticiones de permanecer en Madrid para evitar la diseminación del virus por otras regiones, los Aznar han viajado en compañía de su escolta y actualmente están completamente protegidos gracias a la presencia de una patrulla de la Policía Nacional procedente de la comisaria de la localidad.

El diario ABC señala que el matrimonio lleva viviendo en Marbella desde el pasado miércoles 11 de marzo y, en principio, tienen pensado continuar allí hasta la llegada de la Semana Santa. Aunque no descartan permanecer más tiempo.

Las redes sociales se han llenado de todo tipo de comentarios, precisamente en un momento en el que el movimiento 'Quédate en casa' se está extendiendo como vía principal para evitar los contagios por coronavirus.

No obstante, la provincia de Málaga se ha convertido en el principal foco del coronavirus en Andalucía: en la comunidad autónoma se registran 304 positivos, de los que 146 se concentran en Málaga, por 34 de Sevilla, la provincia más afectada. Unos datos muy alejados de la Comunidad de Madrid, donde ya hay 2.078 casos y un total de 86 muertos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar