Buscar
Usuario

Foto del día

Los parques de Madrid, completamente cerrados por el coronavirus

Los parques de la capital, clausurados ante el repunte de visitas registrado tras la suspensión de las clases.

GTres

Viernes, 13 de Marzo de 2020

¿Por qué es la foto del día?

El cierre de las aulas escolares y el buen tiempo que se está registrando durante estos días en la capital han llenado los parques infantiles. Con el objetivo de combatir esta situación, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido precintar todos los parques infantiles de la ciudad para evitar el repunte de visitas que se está registrando.

La capital no es la primera localidad de la región en adoptar esta medida inédita. Se le ha adelantado la ciudad madrileña de San Sebastián de los Reyes. Ahora, se está estudiando extender esta propuesta al resto de las ciudades de la región, especialmente en Móstoles, la segunda población más grande de la Comunidad de Madrid. Mientras tanto, los Ayuntamientos de Tres Cantos, Majadahonda, Torrejón de Ardoz, Boadilla del Monte y Las Rozas ya han adoptado esta medida con carácter de urgencia.

Además, el gobierno de la Comunidad de Madrid ha decretado el cierre de tiendas, bares y restaurantes a partir de este sábado. Los únicos establecimientos que permanecerán abiertos en la región a partir de entonces serán los supermercados, farmacias y estancos.

La región se ha convertido en el principal foco del coronavirus de España, con más de la mitad de casos registrados en todo el país. Esto ha llevado a plantear la posibilidad de confinar la región para aislarla del resto del país, algo que por el momento no se ha contempla según las autoridades.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar