Buscar
Usuario

Foto del día

Los homenajes a las víctimas de los atentados del 11-M, ensombrecidos por el coronavirus

Se cumplen dieciséis años del peor atentado terroristas sufrido en España.

GTres

Miércoles, 11 de Marzo de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Los partidos políticos han recordado a las 193 víctimas del 11 de marzo el día en el que se cumplen dieciséis años de los atentados terroristas que asolaron las madrileñas estaciones de El Pozo, Santa Eugenia y Atocha. La mayor parte de los actos han sido suspendidos como consecuencia de las medidas adoptadas para luchar contra el brote de coronavirus. Solo se ha mantenido el acto central en la Puerta del Sol pero con una asistencia reducida.

"11M. Siempre en nuestra memoria. SIEMPRE", ha sido el mensaje que el PSOE ha compartido en Twitter junto a una ilustración en la que puede verse el interior del monumento homenaje erigido frente a la estación de Atocha junto a una bandada de palomas blancas. Al recuerdo en redes sociales también se han sumado la portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, y la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño."11M", han escrito.

El Partido Popular ha trasladado su "cariño" a las víctimas y a sus familias y se ha reafirmado en su "compromiso de lucha contra el terrorismo". "Memoria, dignidad y justicia", han añadido en un apunte en la cuenta de Twitter de los populares.

Desde Podemos han querido destacar la "solidaridad y la valentía de quienes no dudaron ni un instante y salieron a la calle a ayudar a las víctimas o a reclamar la verdad ante un Gobierno que mintió a todo el país". "No olvidamos", han aseverado en la misma red social.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar