Buscar
Usuario

Foto del día

Pánico en los supermercados: estanterías vacías y colas por el coronavirus

La rápida expansión del coronavirus ha generado una imagen de desabastecimiento en los supermercados.

Gtres

Martes, 10 de Marzo de 2020

¿Por qué es la foto del día?

La rápida propagación del coronavirus en la Comunidad de Madrid, donde se registran más de 700 casos (más de la mitad de toda España), ha generado una auténtica sensación de pánico en la región.

Los supermercados están mostrando problemas para cubrir el fuerte auge de la demanda que se está experimentando durante los últimos días. El problema comenzó a ser evidente ayer lunes 9 de marzo a última hora, pero se ha intensificado este martes 10, a un día del cierre oficial de colegios durante 15 días.

Desde la patronal señalan que la situación es sostenible y que la estampa en las tiendas se asemeja a la de un sábado a última hora. El presidente de Mercadona, Juan Roig, también ha recordado que la distribución está garantizada.

"La alarma de Madrid ha afectado a la apertura de los centros, pero no existen problemas. Se ha creado una alarma social y de ahí el auge en el consumo, pero tenemos un sistema de distribución muy eficiente", ha asegurado Isabel del Amo, presidenta de AsucyL, en declaraciones al diario El Norte de Castilla.

Del Amo señala que el país ha experimentado peores problemas a la hora de garantizar la distribución alimentaria, como los últimos paros de transportistas. Pero, en esta ocasión, señala que todos los engranajes del sector están preparados para hacer frente al aumento de la demanda que se espera para los próximos días.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar