Buscar
Usuario

Foto del día

Venecia, completamente vaciada de turistas por el coronavirus

Las medidas de contención del virus han vaciado una de las ciudades más turísticas de Italia.

GTres

Lunes, 09 de Marzo de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Las medidas de aislamiento en Italia para frenar la propagación del coronavirus están generando una estampa inusual en una de sus ciudades más turísticas: Venecia. La localidad, siempre llena de visistantes, ahora aparece con las calles vacías, prácticamente desérticas.

Los pocos turistas que llegan en estos momentos, eso sí, están disfrutando de la ciudad de una manera diferente. Hasta el punto de que, por ejemplo, el barco que recorre los canales (conocido como vaporetto) circula sin viajeros cuando, en días normales, hay largas colas para subirse a él.

Tampoco se esperan cruceros, así como la iglesia de San Marcos, los bares de la ciudad y sus museos están completamente vacíos. Una ciudad que ofrece una estampa inusual y que remite, en cierta medida, a lugar originario del coronavirus, la ciudad china de Wuhan, que estuvo completamente vaciada durante la cuarentena para frenar la propagación del virus.

Los empresarios y hosteleros de la zona están especialmente preocupados por la situación. La drástica y repentina bajada de turistas ha vaciado sus locales, lo que pone en dificultades para afrontar los gastos mínimos de los establecimientos, como las facturas de la luz, agua, mercancía y, sobre todo, personal. Los hoteles, de hecho, están recibiendo constantemente cancelaciones de reservas ante la crisis.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar