Buscar
Usuario

Foto del día

El mundo se tiñe de morado por el 8M mientras VOX lo contraprograma atacando al feminismo

El Día de la Mujer se ha convertido en un movimiento reivindicativo en todo el mundo.

Redes

Domingo, 08 de Marzo de 2020

¿Por qué es la foto del día?

VOX lleva anunciando durante toda la semana que no participaría en ninguna movilización que tuviera relación con El Día de la Mujer que tiene lugar el 8 de marzo. Además, han llevado a cabo una campaña en redes sociales bajo el hashtag #NoHablesEnMiNombre de mujeres afines al partido que han reclamado diferentes lemas como "soy mujer, y no soy víctima por el hecho de nacer mujer" o "tengo los mismo derechos del hombre por ser española".

El partido político de extrema derecha fechó a caso hecho su Vistalegre III el mismo 8 de marzo para marcar una clara diferencia con los otros grupos políticos. Ni siquiera las advertencias sanitarias para cancelar eventos multitudinarios por el coronavirus ha parado a VOX para organizar el acto. Rocío Monasterio, líder de la formación en Madrid, se ha subido al escenario para dar un discurso donde ha criticado el feminismo "radical", el cual dice que quiere a las mujeres "sumisas a su agenda ideológica". La empresaria ha sostenido que "no hay mujer más libre que la española". De esta manera VOX no solo se ha desmarcado de la lucha feminista, sino que se ha posicionado contra ella.

Mientras la formación de extrema derecha sigue negando la violencia de género, en lo que va de año ya han muerto asesinadas 14 mujeres a manos de sus parejas o exparejas en España. Por esta razón, las calles del país se tiñen de morado para reivindicar la erradicación de la violencia machista o de las violencias sexuales. El resto del mundo también se moviliza por el 8 de marzo. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar