Buscar
Usuario

Foto del día

Los fieles acuden con mascarillas al besapiés de Medinaceli a pesar de su cancelación

El besapiés finalmente se ha prohibido atendiendo a las recomendaciones de la Consejería de Sanidad.

GTres

Viernes, 06 de Marzo de 2020

¿Por qué es la foto del día?

El tradicional besapiés de Jesús de Medinaceli en Madrid finalmente se ha suspendido ante el aumento de contagios por Covid-19, el coronavirus que ha convertido a la capital en uno de sus principales focos de propagación en España.

Ha sido el Arzobispado de Madrid el que, tras unos días de deliberaciones e intentando mantener la tradición, finalmente ha pedido que no se bese la talla para evitar que el virus pueda infectar a más personas.

No obstante, muchos fieles han acudido a esta tradicional cita, ya que la basílica ha organizado actividades para esta jornada. Allí se ha visto a los presentes portando mascarillas para evitar los contagios, una advertencia que las autoridades solo recomiendan para la población de riesgo.

La reina Sofía también ha aparecido en la Iglesia para participar en esta jornada. El Arzobispado ha recordado también que suspende otros besapiés que se iban a realizar en los próximos días, entre ellos el de Jesús del Gran Poder como más destacado.

Con esta medida, la Iglesia adopta las recomendaciones impuestas desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, como ha anunciado en un comunicado.

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ya pidió este miércoles 4 de marzo que hubiera "sentido común" ante el besapiés de Medinaceli y recordó que este acto podía constituir un "elemento de transmisión" de la enfermedad.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar