Buscar
Usuario

Foto del día

Puigdemont abre la precampaña con un multitudinario mitin en Perpiñán

El expresidente catalán reune a más de 100.000 personas durante su mitin en la ciudad francesa.

Junts per Catalunya

Sábado, 29 de Febrero de 2020

¿Por qué es la foto del día?

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha potagonizado un multitudinario mitin en Perpiñán que sirve como apertura de precampaña al adelanto electoral anunciado por Quim Torra.

El eurodiputado, que se encuentra huido de la justicia española, ha concentrado a más de 100.000 personas en la explanada del Parque de las Exposiciones, según los cálculos efectuados por la policía francesa.

Puigdemont ha obviado la mesa de diálogo entre la Generalitat y el Gobierno central y ha llamado a preparar la "lucha definitiva" para conseguir la independencia de Cataluña. La única referencia a esta mesa de diálogo la ha protagonizado la exconcellera de Enseñanza, Clara Ponsatí, que ha calificado esta medida como un "engaño".

El expresidente catalán ha sido recibido entre aplausos, vítores y gritos de "presidente". Durante su intervención ha animado a llegar a un punto de inflexión: "Ganamos el referéndum porque lo organizamos juntos. Las victorias futuras solo pueden llegar si nos organizamos territorialmente. Es hora de organizar la lucha definitiva", ha afirmado.

A juicio de Puigdemont, "el objetivo de la república catalana es un anhelo mayoritario dentro de la sociedad y por eso no nos dejan votar. La república es la única garantía de que se pueda poner fin a un régimen monárquico, heredero del franquismo. Un régimen injusto que tiene alergia a la catalanidad", ha afirmado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar