Buscar
Usuario

Foto del día

VOX 'celebra' el Día de Andalucía en Sevilla con una manifestación en contra de las autonomías

VOX se ha manifestado en pleno centro de Sevilla en contra de la autonomía de Andalucía... con la participación de varios de sus representantes en el Parlamento autonómico.

VOX Sevilla

Viernes, 28 de Febrero de 2020

¿Por qué es la foto del día?

El 28 de febrero se celebra el Día de Andalucía. La fecha ha encontrado tradicionalmente un apoyo unánime en la cámara autonómica para celebrar el marco de las autonomías, pero ahora, en 2020, ha salido un díscolo: la ultraderecha de VOX.

Lejos de los actos que ha organizado la Junta (que depende de este partido), la ultraderecha ha decidido organizar una manifestación en Sevilla con el objetivo de reivindicar la abolición de las comunidades autónomas porque, a su juicio, generan "un despilfarro".

Ataviados con fachalecos y múltiples banderas de España, los congregados han portado mensajes como "Pensiones o autonomías" o "40 años de prosperidad robada", junto a una central en la que se podía leer el lema: "Contra el despilfarro autonómico".

Como hemos comentado la reunión en la céntrica Plaza del Pan de Sevilla ha reunido banderas de España, pero ninguna de Andalucía. Especialmente llamativo ha sido un estandarte que, de tanto unir banderitas de España en vertical, ha terminado simulando la senyera. Seguro que a más de uno le ha dado un disgusto de verlo.

Sin duda, este 28-A atípico ha generado todo tipo de comentarios en redes sociales, pero sobre todo críticas. Una de ellas la ha protagonizado el usuario @Juanman84289679, que ha exhibido las contradicciones del partido: "Contra el despilfarro de las autonomías, pero me presento a las elecciones autonómicas y cobro de ellas". 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar