Buscar
Usuario

Foto del día

Calma tensa en el hotel Costa Adeje Palace de Tenerife, en cuarentena con 1.000 personas por el coronavirus

Las fuerzas de seguridad han rodeado las instalaciones del hotel e impiden la salida al millar de personas que se encuentran en su interior.

Gtres

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Más de 1.000 personas continuan encerradas en el hotel H10 Costa Adeje Palace, en la localidad de Adeje (situada en el sur de la isla de Tenerife), después de que un paciente italiano que se instaló en este alojamiento durante seis días diera positivo en el virus.

La cuarentena impide a los clientes del hotel salir del establecimiento bajo ningún tipo de concepto. Las fuerzas de seguridad han rodeado el centro y se está siguiendo el protocolo tradicional en este tipo de casos.

Las autoridades continuan, mientras tanto, a la espera de conocer el resultado de las pruebas realizadas a todos los pacientes que se encuentran dentro del establecimiento. Las muestras se están analizando actualmente en un laboratorio de Madrid.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha habilitado un teléfono gratuito -900 112 061-, donde un equipo de Enfermería atiende todo tipo de solicitudes de información sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus.

"El hotel está colaborando con las autoridades y prestando a los clientes y personal todas las atenciones y cuidados necesarios para que, con independencia de las posibles molestias que esta situación les pueda ocasionar, estén atendidos en todo momento", ha indicado la cadena que posee estas instalaciones en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar