Buscar
Usuario

Foto del día

Profanan el monumento a las víctimas del 11-M en la estación de El Pozo

Los vándalos han destrozado varios cristales del monumento y han tapado el mosaico que honra la memoria de las víctimas con varias pintadas.

Junta Municipal de Distrito de Puente de Vallecas

Martes, 25 de Febrero de 2020

¿Por qué es la foto del día?

El memorial a los 192 fallecidos en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid situado en la madrileña estación de El Pozo (Vallecas) ha amanecido completamente vandalizado.

La Junta Municipal de Distro de Puente de Vallecas ha difundido una fotografía donde se aprecia el memorial con los cristales rotos y varias pintadas que se han realizado sobre el mosaico que homenajea a las víctimas.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que ya trabaja para iniciar una "reparación urgente" del memorial con el objetivo de que "vuelva a estar perfecto cuanto antes".

El memorial se encuentra en la estación de El Pozo, una de las tres en que explotó la carga aquella fatífica mañana de marzo de 2004, junto con las de Atocha y Santa Eugenia.

El monumento vandalizado está compuesto por una construcción, diseñada por el dibujante Peridis, con grandes pórticos y una fuente compuesta de 192 caños, la misma cifra de muertos que dejó el ataque.

La delegada de Cultura, Andrea Levy, ha criticado "estos actos vandálicos contra la memoria de las víctimas del 11-M" y ha lamentado los hechos: "Es inaceptable este tipo de acciones e incomprensible las ganas de hacer daño al recuerdo de los fallecidos", ha lamentado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar