Buscar
Usuario

Foto del día

Canarias retoma su actividad aérea tras un fin de semana marcado por los incendios y la calima

La combinación del polvo en suspensión, fuertes rachas de viento y altas temperaturas ha provocado incendios, así como retrasos y cancelaciones en vuelos.

GTres

Lunes, 24 de Febrero de 2020

¿Por qué es la foto del día?

La calima en Canarias ha dejado un fin de semana de infarto. La llegada del polvo africano, altas temperaturas y fuertes rachas de viento han terminado con más de 200 vuelos cancelados y varios focos de incendios que todavía continuan en activo.

Durante toda la jornada de este domingo 23 de febrero, los aeropuertos del archipiélago han permanecido completamente clausurados y los aviones han sido desviados a destinos alternativos, según ha confirmado Aena.

La actividad aérea se ha ido recuperando progresivamente en función de las islas. También se ha visto afectado el tránsito de viajeros por vía marítima. La compañía Fred Olsen, encargada de transportar viajeros entre las islas, ha visto cómo varias de sus rutas se veían afectadas, con cancelaciones entre Fuerteventura y Lanzarote o S. S. de La Gomera-Playa Santiago-Valle Gran Rey.

La conexión entre las islas también se ha visto afectada por mar. "Pedimos a los pasajeros no acudir a los aeropuertos hasta que confirmen el estado de su vuelo con la aerolínea. En estos momentos no hay operaciones de llegada de vuelos en ninguna de las islas de Canarias debido a la calima y al viento", publicó Aena en Twitter.

Cerca de 120.000 pasajeros se han visto afectados por estos hechos, con constantes retrasos y cancelaciones en una de las temporadas más altas del turismo en las islas, la celebración de los carnavales.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar