Buscar
Usuario

Foto del día

Atacan a pedradas varios autobuses en Ucrania con evacuados de Wuhan por el coronavirus

La llegada de un autobús con 72 evacuados de Wuhan ha provocado fuertes protestas.

Redes Sociales

Viernes, 21 de Febrero de 2020

¿Por qué es la foto del día?

La llegada a Ucrania de 72 personas procedentes de la localidad china de Wuhan, epicentro del coronavirus, ha generado un fuerte rechazo entre la población. Los disturbios han sido la nota predominante hasta el punto de que varios ciudadanos han optado por atacar a pedradas el autobus que portaba a los evacuados.

Dentro del autobús han viajado ciudadanos ucranianos y también de otros países. La fuerte indignación que ha provocado el tránsito de este vehículo ha obligado al primer ministro, Alexéi Goncharuk, a enviar más efectivos de refuerzo de la Guardia Nacional a Novie Sanzhari.

Sin embargo, los incidentes se han calmado con el paso de las horas y no se han organizado nuevas manifestaciones en el sanatorio donde se ha trasladado a todos los afectados, que permanecerán en régimen de cuarentena hasta nuevo aviso.

Por el momento, Ucrania no ha registrado ningún caso conocido de coronavirus. Tampoco lo padecen las personas que han llegado ahora a Ucrania, al contrario de la falsa alarma que ha circulado en redes sociales y que las autoridades están investigando en estos momentos.

El ministro del Interior, Arsén Avákov, no ha dudado en justificar el gesto ante los manifestantes: "Todos los evacuados son personas sanas y menores de 30 años. Hay un peligro todavía mayor y es el peligro de olvidar que todos somos humanos y todos somos ucranianos. Cada uno de nosotros, incluidos aquellos que terminaron su vida en Wuhan durante la epidemia", ha asegurado durante un breve discurso.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar