Buscar
Usuario

Foto del día

'¿Avión o bomba?': el juego con el que este padre sirio combate el miedo de su hija

Se ha hecho viral el vídeo en el que un padre sirio combate el horror de las bombas inventando un juego para su hija pequeña.

Captura

Martes, 18 de Febrero de 2020

¿Por qué es la foto del día?

La ONU define la guerra de Siria como "la mayor historia de terror humanitario del siglo XXI". Más de 90.000 personas del noroeste del país han tenido que ser desplazadas, contando únicamente desde el 1 de diciembre. 

Violencia, incertidumbre, bombardeos y terror son el pan de cada día, y se calcula que unos 20.000 menores han muerto a causa de esta guerra, mientras que la mayor parte de los que sobreviven arrastran secuelas irreparables que llevarán consigo toda la vida.

Por ello Abdullah decidió compartir un vídeo mostrando cómo ha conseguido que su hija, de solo cuatro años, no se asuste ante el estrépito de las detonaciones. "¿Avión o bomba?" es como se llama el juego que se ha inventado. Le ha explicado a la pequeña que aquellos ruidos vienen de pistolas de juguete, haciéndola creer que todo es de mentira y transformando su miedo en risas.

El padre ha explicado que el juego le vino a la cabeza después de que unas bombas cayeran muy cerca de su casaen Serakib y la pequeña sufriera una crisis nerviosa. 

El vídeo, que no ha tardado en viralizarse consiguiendo que Abdullah reciba todo tipo de elogios, muestra la triste realidad en la que se ven sumidos. Algo que parece tierno o dulce, es en realidad una táctica desesperada del padre para proteger a su hija del miedo diario. Algo que a muchos les ha recordado a 'La vida es bella', película en la que un padre se inventa una fantasía para proteger a su hijo en uno de los campos de concentración nazi.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar