Buscar
Usuario

Foto del día

Reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Casado en mitad de la tensión entre PSOE y PP

Cataluña, la economia y la renovación del Consejo General del Poder Judicial serán algunos temas a tratar.

GTres

Lunes, 17 de Febrero de 2020

¿Por qué es la foto del día?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, se reúnen este lunes 17 de febrero  en el Palacio de La Moncloa para tratar, entre otros asuntos, la situación en Cataluña, la economía y la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Este encuentro, que ha comenzado a las 12:00 horas, se produce a iniciativa de Sánchez, cuyo gabinete contactó con el PP un día después de que el presidente ofreciese la mano a Casado para llegar a acuerdos en la primera sesión de control al Ejecutivo.

Se trata de la primera reunión entre Sánchez y Casado desde la investidura y se produce en un clima de tensión entre el PP y el PSOE por la mesa de negociación bilateral que el Gobierno va a crear con el Govern catalán. La distancia entre ambas formaciones también se ha visto tras el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado y la polémica abierta con el encuentro entre el ministro de Transportes, José Luis Abalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Los populares han acusado al ministro de "mentir" y han solicitado su dimisión. Sin embargo, el PP sostiene que es un "partido de Estado" y enmarca este encuentro dentro del "respeto institucional", que recuerdan que Casado siempre ha acudido a Moncloa cuando ha sido llamado a este tipo de reuniones.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar