Buscar
Usuario

Foto del día

Ascienden a 355 los positivos por coronavirus en el crucero en cuarentena Diamond Princess

Se trata del mayor foco puntual de la epidemia fuera de China.

GTres

Domingo, 16 de Febrero de 2020

¿Por qué es la foto del día?

El ministro de Sanidad de Japón, Katsunobu Kato, ha indicado este domingo que se han confirmado 70 casos más de coronavirus, por lo que ya son 355 los casos verificados, en el crucero Diamond Princess, el mayor foco puntual de la epidemia fuera de China, según ha informado la cadena japonesa NHK.

Hasta el momento se han realizado test del nuevo coronavirus a 1.219 personas de entre las aproximadamente 3.700 que había a bordo cuando las autoridades niponas decretaron la cuarentena el pasado 5 de febrero. Desde entonces, las autoridades han permitido salir del barco y hospitalizar a los pasajeros que han contraído el COVID-19, además de autorizar el desembarco de algunos de edad avanzada o con otras complicaciones de salud y que hayan dado negativo en los análisis médicos. La embarcación es el mayor foco puntual de la epidemia fuera de China.

Aunque estaba previsto que el período de cuarentena para todas las personas a bordo del Diamond Princess se extendiera hasta el próximo miércoles 16 de febrero, la Embajada de Estados Unidos en Japón anunció que procederá este domingo a la repatriación de unos 400 estadounidenses y sus familiares que están en el barco.

El tiempo de cuarentena, sin embargo, podría ampliarse debido al elevado número de casos de coronavirus a bordo, después de que se constatara la primera infección de un pasajero que desembarcó en Hong Kong. Había 2.666 pasajeros y 1.045 tripulantes a bordo del barco cuando fue puesto en cuarentena, pero los que tenían el virus han sido evacuados gradualmente a hospitales en todo Japón.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar