Buscar
Usuario

Foto del día

Casa Real difunde los primeros retratos oficiales de Felipe y Letizia como reyes

La Casa del Rey renueva los retratos de la familia una década después, la primera ocasión en la que Felipe VI aparece como Jefe del Estado.

Casa Real

Martes, 11 de Febrero de 2020

¿Por qué es la foto del día?

La Casa del Rey ha publicado los primeros retratos de Felipe y Letizia como reyes de España, una obra de la retratista Estela de Castro (Madrid, 1978). Con esto, la institución retirará los fotografías realizadas hace una década, cuando Dany Virgili tomó las instantáneas de la pareja cuando todavía eran Príncipes de Asturias.

Las imágenes incluyen también la primera fotografía de la infanta Sofía, de doce años, publicada por el Palacio de La Zarzuela. Los nuevos retratos se distribuirán a través de la página de Patrimonio Nacional a los órganos, insttiuciones, Administraciones del Estado, entidades locales y otros organismos oficiales con el objetivo de proceder a su renovación.

Hasta la fecha, los únicos retratos del rey que se habían renovado se correspondían con el monarca vestido con el uniforme militar, ya que era preceptivo por el ascenso de Don Felipe a Capitán General. Esas fotografías son obra de Gorka Lejarcegui y presiden los cuarteles de las Fuerzas Armadas que actualmente se encuentran repartidos por toda España. 

En la colección que Casa Real publica ahora, se encuentran una decena de instantáneas, en las que la familia aparece tanto de gala como civil. También hay fotografías de las infantas, vestidas en varios colores y publicadas tanto en color como en blanco y negro.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar