Buscar
Usuario

Foto del día

Abatido el soldado que ha matado a 26 personas en Tailandia tras quince horas de secuestro

El asaltante ha dejado 87 heridos y ha permanecido quince horas con varios rehenes.

RTVE

Domingo, 09 de Febrero de 2020

¿Por qué es la foto del día?

El soldado que atacó un centro comercial y asesinó a 26 personas ha sido finalmente abatido por las autoridades tras permanecer dentro del edificio durante quince horas atrincherado con rehenes.

El país se ha mostrado conmocionado con todo lo sucedido, una matanza "sin precedentes" en el país asiático, según han calificado varios medios locales. "Un incidente así nunca había sucedido en Tailandia y esperamos que nunca vuelva a suceder", ha asegurado el primer ministro del país, Prayut Chan-ocha, en la ciudad de Nakhon Ratchasima, donde sucedió la tragedia.

El asaltante ha dejado un total de 26 muertos, muchos de los cuales todavía no han sido entregados a sus familiares. Entre ellos, se encuentran varios civiles y al menos dos policías y un militar.

El primer ministro también ha señalado que hay un total de 52 heridos, 32 de los cuales continuan ingresados y ocho se encuentran en estado grave. También se está prestando asistencia psicológica a las víctimas y sus familiares ante el shock emocional que ha provocado la tragedia.

Prayut también ha agradecido a la Policía y el Ejército su trabajo a la hora de enfrentar esta situación crítica en un país nada acostumbrado a este tipo de hechos: "Nuestra prioridad era sacar con vida a las personas que se quedaron atrapadas en el centro comercial", ha asegurado durante la rueda de prensa que ha ofrecido ante los medios.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar