Buscar
Usuario

Foto del día

Sánchez se desplaza con sus ministros a Toledo para planificar la legislatura

El Gobierno se retira en Toledo para "engrasar" las relaciones del Ejecutivo de coalición y programar algunas de las políticas que se ejecutarán en los próximos meses.

Moncloa

Sábado, 08 de Febrero de 2020

¿Por qué es la foto del día?

El Gobierno de Pedro Sánchez al completo se ha desplazado hasta la finca toledana de Quintos de Mora, en Los Yébenes, con el objetivo oficial de "abordar el trabajo de los próximos meses".

La Moncloa ha anunciado que el retiro tiene la intención de abordar el trabajo previsto especialmente en materias fundamentales, como la agenda legislativa, políticas en materia de estabilidad presupuestaria y crecimiento económico.

El primer Ejecutivo de coalición desde la vuelta de la democracia también espera "engrasar relaciones" durante este fin de semana con el objetivo de lograr una coordinación fluida.

El viaje se ha planteado como una sesión de trabajo dividida en dos partes, interrumpidas por un receso para la comida informal, según ha anunciado el propio Gobierno.

Durante estos días también se dedicará tiempo a estudiar posible iniciativas en asuntos de igualdad, cohesión territorial, transición ecológica, ciencia y digitalización y justicia social, como ha detallado la Presidencia del Gobierno a través de Twitter.

El propio Pedro Sánchez ha relatado en su cuenta personal de Twitter algunos de los puntos claves de estas jornadas: "Abordar las grandes transformaciones que España necesita, la estabilidad presupuestaria y la agenda legislativa", algo con lo que quieren demostrar que han conformado "un gobierno progresista, proactivo y ejecutivo al servicio de la ciudadanía".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar