Buscar
Usuario

Foto del día

Ada Colau y Pedro Sánchez, aliados en el diálogo

El presidente del Gobierno y la alcaldesa de Barcelona se han reunido y han firmado un acuerdo de colaboración.

Ada Colau

Viernes, 07 de Febrero de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Ada Colau y Pedro Sánchez parecen haber firmado la paz tras haber acordado recuperar el pacto de financiación cultural que llevaba paralizado desde 2011, con el que el Estado debía hacer una inversión anual directa de 25,8 millones de euros.

El Salón de Ciento del Ayuntamiento de Barcelona ha sido partícipe de la firma de aquel acuerdo, que existió durante la etapa de los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y con el que se reconocía la especial singularidad de Barcelona y sus instituciones culturales.

Pero no solo eso: Sánchez también ha firmado que apoyará la candidatura de Barcelona para acoger la conferencia de la UNESCO de la Red Global de Universidades para la Innovación en 2021, y además se ha establecido una próxima convocatoria entre representantes del Estado, la Generalitat y el Ayuntamiento.

Por el momento, parece que hay bandera blanca. Una paz que Sánchez defiende con la necesidad de abrir "otro momento político" con el que mejore la relación entre el Gobierno español y las instituciones catalanas.

Colau, por su parte, se ha mostrado como "la principal aliada en la etapa de diálogoque se abrirá gracias al nuevo Gobierno de coalición. Asimismo, la alcaldesa de Barcelona se ha mostrado satisfecha respecto a la reunión con el Pedro Sánchez, que el pasado jueves 6 de febrero se reunió con Quim Torra, presidente de la Generalitat. Considera que esto es "un punto de inflexión" con el que se podrá recuperar la normalidad.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar