Buscar
Usuario

Foto del día

VOX, expulsado por los propios agricultores tras intentar apropiarse de su manifestación

"Fuera de aquí", han coreado los manifestantes a la llegada de los diputados de ultraderecha.

VOX

Miércoles, 05 de Febrero de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Las principales organizaciones del mundo agrario, ASAJA, UPA y COAG se han manifestado este miércoles frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para denunciar la "pésima" situación en la que se encuentra el sector.

Los manifestantes han reivindicado que el Gobierno apruebe una política de precios justos para favorecer la rentabilidad de los campesionos y, como poco, que se permita cubrir los costes de producción.

La concentración ha obligado a cortar la madrileña plaza de Atocha, donde se encuentra la sede del ministerio. Hasta allí se han desplazado los dirigentes de VOX, Santiago Abascal, Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio pero... han sido rechazados.

"Fuera de aquí" han gritado los manifestantes, que consideran que el partido ha acudido con el único objetivo de apropiarse de sus reivindicaciones. "No le hemos pedido que venga aquí, no queremos politizar nuestra protesta", han espetado varios agricultores a Santiago Abascal.

Sin embargo, no solo VOX ha aparecido en la manifestación. Allí también se encontraban varios diputados del PP y Ciudadanos, como Edmundo Bal. Sin embargo y a diferencia del partido de ultraderecha, han optado por mantener un discreto segundo plano y no se han colocado en el centro de la concentración.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar