Buscar
Usuario
<< >> Susana Díaz reaparece y reconoce su error con la abstención a Rajoy: "El PP nos ha tomado el pelo"

Foto del día

Susana Díaz reaparece y reconoce su error con la abstención a Rajoy: "El PP nos ha tomado el pelo"

Susana Díaz asegura que ha comprobado que el PP "nunca antepondría los intereses de España a los del propio partido".

Antena 3

Martes, 04 de Febrero de 2020

¿Por qué es la foto del día?

La expresidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha vuelto a reconocer que se equivocó en el año 2016 cuando defendió la abstención del PSOE a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Díaz asegura que, con el paso del tiempo, ha podido comprobar que el PP "nos tomó el pelo y nos lo ha tomado durante todo este tiempo" y se ha mostrado dispuesta a debatir sobre este cambio de postura con cualquier compañero, sobre todo lo que se han mostrado sorprendidos por su cambio de parecer.

Sobre las críticas hacia la presunta "incoherencia" que representa el cambio de su postura, Susana Díaz ha asegurado que si hay algo que provoca alegría en ella es que dice lo que piensa en cada momento y que, en ocasiones, puede estar más acertada y en otras equivocarse.

En ese contexto, Díaz ha defendido que creyó que a abstención a Rajoy en 2016 era lo mejor para España para evitar que el país cayese en una situación de bloqueo pero que ahora, con la inoperancia del PP ante la candidatura de Sánchez, queda patente que el partido conservador "nunca antepondría los intereses de España a los del propio partido".

"El PP nos tomó el pelo y nos lo ha tomado durante todo este tiempo", ha criticado Susana Díaz, que señala que Sánchez ha terminado pactando con ERC porque el PP ha sido "egoísta, con una falta de generosidad absoluta hacia los ciudadanos y ha demostrado que no es un partido de estado y que no es de fiar".

Artículos recomendados

Comentarios