Buscar
Usuario

Foto del día

Los diputados del PSOE se plantan ante VOX, que ha intentado robar sus puestos en el Congreso

La formación de Santiago Abascal ha impedido que los socialistas pudieran tomar su asiento, aunque finalmente el plante ha permitido la retirada de los parlamentarios ultraderechistas.

Twitter | @ismaelterriza

Lunes, 03 de Febrero de 2020

¿Por qué es la foto del día?

VOX lo ha vuelto a hacer. La formación de Santiago Abascal ha ocupado los escaños que tradicionalmente corresponden al PSOE dentro del Congreso de los Diputados para acaparar todos los focos durante la celebración de la apertura de la legislatura.

El diputado del PSC, José Zaragoza, uno de los más madrugadores, ha sido de los primeros socialistas en llegar al Congreso y ha guardado el sitio para su portavoz Adriana Lastra. Posteriormente ha intentado recuperar su sitio, pero no ha podido: la diputada de ultraderecha Macarena Olona le ha dicho que esa silla quedaba ocupada por su partido.

Al contrario de lo que sucedió en la pasada apertura de legislatura, en esta ocasión el PSOE se ha plantado ante los miembros de VOX. Minutos después del enfrentamiento con Olona, varios diputados socialistas, entre ellos Felipe Sicilia, han mantenido una discusión descafeinada con Manuel Mariscal, de VOX, para recuperar amistosamente sus sillas.

Como no ha sido posible, finalemente el PSOE ha optado por la siguiente estrategia: ha colocado a todos sus diputados frente a los de VOX, de pie e impidiendo que los miembros de Abascal pudieran visualizar qué ocurría en el debate.

Con este gesto, VOX finalmente sí ha reaccionado. El portavoz parlamentario del partido, Iván Espinosa de los Monteros se ha ofrecido como mediador y finalmente ha cedido los escaños a los socialistas.

En ese momento, los diputados de VOX se han dirigido a la bancada de Unidas Podemos, hasta que el parlamentario morado Txema Guijarro les ha indicado que esos asientos ya estaban ocupados.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar