Buscar
Usuario

Foto del día

Ortega Smith (VOX), con un fusil, en una base del Ejército: "Éste es un hijoputa del Daesh que había que cargárselo"

El secretario general de VOX stá inmerso en un curso de defensa nacional organizado por la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS).

El País

Domingo, 02 de Febrero de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, visitó el pasado 29 de enero la base de la Brigada Paracaidista en Javalí Nuevo, en Murcia. Durante su estancia, el dirigente de la formación de extrema derecha disparó con un fusil de asalto de las Fuerzas Armadas españolas, como recoge un vídeo del diario El País.

En el mismo, se observa a Ortega Smith acercarse a la diana donde habría disparado hasta en 11 ocasiones con un rifle HK G36 de 5,56 milímetros de calibre para comprobar su puntería. Acto seguido, comenta con los presentes: "Este es un hijo de puta del Daesh que había que cargárselo".

Según el diario El País, Ortega Smith estaría realizando un curso de defensa nacional que organiza la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS). El objetivo del mismo sería saber trasladar a figuras de la vida civil la comprensión de conceptos básicos de la política de seguridad y defensa. 

Ortega Smith ha usado recientemente las redes sociales para poner en valor la labor de las Fuerzas Armadas. En su cuenta de Twitter, el secretario general de VOX, que también es portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, ha expuesto: "En apoyo a nuestras Fuerzas Armadas y a nuestra industria de defensa, como garantía de nuestra integridad y soberanía nacional".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar