Buscar
Usuario

Foto del día

Londres celebra la salida del Reino Unido de la Unión Europea, que retira su bandera del Parlamento

Después de 47 años, Reino Unido abandona la Unión Europea como consecuencia del Brexit.

GTres

Sábado, 01 de Febrero de 2020

¿Por qué es la foto del día?

A las 00.00 horas (23.00 horas en Reino Unido) se oficializó la salida de Reino Unido de la Unión Europea como consecuencia del Brexit, y lo hizo con celebraciones frente al Parlamento británico protagonizadas por una parte de la ciudadanía. Sin embargo, la sociedad británica está dividida y muchos europeistas han mostrado su decepción.

El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, llamó a superar la división social que ha provocado el proceso del Brexit en el Reino Unido y celebró la "nueva era". "Para mucha gente este es un asombroso momento de esperanza, un momento que pensaban que nunca llegaría. Hay muchos, por supuesto, que tienen una sensación de ansiedad y pérdida", admitió Johnson. "Lo más importante que hay que decir esta noche es que esto no es un final, sino un principio. Este es el momento en el que amanece y se levanta el telón de un nuevo acto de nuestra gran obra nacional", declaró.

Por su parte, la bandera de Reino Unido fue arriada de las instituciones de la Unión Europea sin ninguna ceremonia cinco horas antes de que se oficializara el Brexit. Reino Unido ya no forma parte de la Unión Europea después de 47 años.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar