Buscar
Usuario

Foto del día

Las infantas y los reyes se reúnen por el funeral de Pilar de Borbón

El funeral ha congregado a invitados de todos los ámbitos de la sociedad citados directamente por la Casa Real.

GTres

Miércoles, 29 de Enero de 2020

¿Por qué es la foto del día?

La basílica de El Escorial ha acogido este miércoles el funeral por la infanta Pilar de Borbón, que falleció hace tres semanas como consecuencia de un cáncer de colon. Según sus deseos, se ha rechazo su enterramiento en la cripta del monumento, por lo que será incinerada y trasladada junto a los restos de su marido, Luis Gómez Acebo, fallecido en 1991, al panteón familiar del cementerio de San Isidro,

El velatorio se produjo en su residencia de la urbanización Puerta de Hierro de Madrid, en un ambiente privado y al que solo asistieron los más allegados de la infanta.

Esta mañana, durante el funeral, los reyes Felipe y Letizia, así como Juan Carlos y Sofía, las infantas Elena y Cristina, así como todos los hijos y nietos de la finada se han dado cita en la misa funeral, junto a la infanta Margarita y su marido, Carlos Zurita.

El funeral ha tenido rango oficial, por lo que ha contado con representación de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, la vicepresidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la capital José Luis Martínez-Almeida, así como el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Las personas que han acudido al funeral han llegado por invitación expresa de la Casa Real. Entre ellos, se encuentran Luis Alfonso de Borbón y su mujer, Margarita Vargas; los duques de Calabria, Cristina de Borbón-Dos Sicilias y su marido, Pedro López-Quesada; Margarita Gómez Acebo, casada con Simeón de Bulgaria, acompañada de alguno de sus hijos y nuera; el duque de Alba y sus hermanos Alfonso, Fernando y María Eugenia Martínez Irujo, acompañada de su marido, Narcís Rebollo; la baronesa Carmen Thyssen, junto a sus hijos Borja y Blanca Cuesta. los anteriores jefes de la casa del Rey, Fernando de Almansa, Alberto Aza y Rafael Spottorno; Esperanza Aguirre, Juan Abelló, el ex ministro José María Michavila.

Los reyes han accedido por la entrada principal del Monasterio, a los acordes del himno de España y se han situado en un lugar de honor junto al altar mayor. Antes han saludado a Juan Carlos I y Sofía, que se han ubicado en la primera fila de bancos junto al resto de familiares más cercanos de la infanta: sus hijos, SImoneta, Juna, Bruno, Luis y Fernadno, acompañados de sus hijos y sus parejas. En la segunda fila se han sentado las infantas Elena y Cristina, junto a la princesa Beatriz, anterior reina de los Países Bajos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar