Buscar
Usuario

Foto del día

Al menos 22 muertos y mil heridos en un fuerte terremoto en Turquía

Las autoridades han acelerado la búsqueda de desaparecidos mientras se suceden las réplicas.

Redes Sociales

Sábado, 25 de Enero de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Un terremoto de 6,5 en Turquía con más de 270 réplicas ha dejado al menos 22 muertos y 1.030 heridos. "Cuatro personas han muerto en Doganyol, Malatya y 18 más en Elazig", ha explicado en un rueda de prensa el ministro del Interior del país, Suleyman Soylu, según recoge la agencia oficial de noticias turca, Anatolia.

Por otro lado, 39 personas han sido rescatadas entre los escombros que se asolan la zona afectada. El fenómeno ha provocado también la evacuación de una prisión de la provincia de Adiyaman. Las autoridades señalan que 128 presos han resultado heridos y están siendo atendidos en varios hospitales, 34 de ellos en la zona de vigilancia intensiva.

El Gobierno ha pedido a los ciudadanos evitar cualquier tipo de contacto con los edificios afectados y extremar las precauciones de seguridad. Hasta el momento se han registrado más de 270 réplicas, por lo que no se descarta que se extiendan en las próximas horas.

La mayoría de los heridos se concentran en el área correspondiente al epicentro del terremoto, localizado en la ciudad de Sivrice, en la provincia de Elazig, según han indicado los servicios de rescate. Se trata de una región que fue sacudida en 2010 por un seísmo de magnitud 6 y que dejó entonces un total de 51 muertos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar