Buscar
Usuario

Foto del día

La espuma del mar invade un pueblo de Girona en plena Borrasca Gloria

La espuma ha invadido parte de Tossa de Mar y ha generado multitud de desperfectos.

Twitter | @silviaragolta

Martes, 21 de Enero de 2020

¿Por qué es la foto del día?

La espuma del mar ha invadido Tossa de Mar (Girona), en plena Costa Brava, como consecuencia de los efectos que está dejando la Borrasca Gloria que afecta a la Península Ibérica. La usuaria de Twitter @silviaragolta ha grabado las imágenes y ha difundido el vídeo en sus redes sociales.

Los efectos del temporal se han dejado notar en todo el país, con fuertes rachas de viento, lluvias, nevadas y un descenso generalizado de las temperaturas. Además se han registrado cuatro muertes como consecuencia de este fenómeno.

La espuma de mar ha invadido el paseo marítimo de Tossa de Mar y varias calles anexas. La acumulación ha dejado un espeso manto blanco movido por la fuerza del mar que ha dejado imágenes completamente impactantes.

El Ayuntamiento de la localidad indica que se han visto afectadas las plantas bajas de los locales que se encuentran en la zona, como restaurantes o los comercios situados en la primera línea de playa.

Los efectos del temporal también han generado problemas como cortes de luz o en los transportes, así como numerosos destrozos. El fenómeno de la espuma de mar, que no es nuevo en nuestro país (suele ser relativamente habitual en Galicia), ha provocado una fuerte respuesta en las redes sociales.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar