Buscar
Usuario

Foto del día

La borrasca Gloria pone en alerta a toda España

La primera gran borrasca del año pone en aviso a 40 provincias por olas, nieve, lluvia y viento.

Ajuntament de Vilafranca (Castelló)

Domingo, 19 de Enero de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Gloria, la primera borrasca con nombre propio del año ya está aquí. Hay 40 provincias en aviso por olas, nieve, lluvia y viento y lo peor de este temporal se espera en la mitad este de la Península. Por ahora, Gloria ha complicado la situación en 44 carreteras secundarias del país.

Ante esta situación,  la Dirección General de Tráfico ha advertido a los conductores que eviten utilizar sus vehículos en la medida de los posible durante la jornada del domingo. 

De tener que coger el coche, ante las ráfagas de viento que, avisan, "pueden comprometer la estabilidad del coche y provocar un accidente, en especial cuando sopla a rachas", la DGT aconseja fijarse en las pistas (vegetación, nubes de polvo, mangas de viento) ya que indican la dirección e intensidad del viento, tener especial precaución en la salida de túneles, junto a edificios o construcciones y al cruzarse o al adelantar vehículos voluminosos por el efecto pantalla y mantener una suave presión en el volante contra la dirección del viento. Por supuesto, también mantener siempre la distancia de seguridad y respetar los paneles informativos que encuentren en la vía.

El Aeropuerto Alicante-Elche no admitirá tráfico aéreo entre las 13 horas de este domingo y la misma hora del lunes, ya que ante el temporal ha ampliado las medidas de seguridad derivadas del incendio que afectó a la cubierta de la terminal.

En Madrid, el Ayuntamiento ha activado la alerta roja del 'Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas' y mantendrá cerrados este domingo los Jardines del Buen Retiro y otros ocho parques de la ciudad. Según ha informado el Consistorio, el protocolo se aplicará también a la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, El Capricho, los Jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, el Parque Juan Carlos I y el Parque Juan Pablo II.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar