Buscar
Usuario

Foto del día

Dos hermanos y de ocho y cinco años mueren por el autobús siniestrado en Estella (Navarra)

El autobús perdió el control y arrolló a un coche con una familia.

Antena 3

Sábado, 18 de Enero de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Desgracia en Estella (Navarra), donde tras salirse de la vía y chocar contra varios elementos fijos, un autobús de línea chocó contra un vehículo cerca de la gasolinera a la entrada del pueblo. El coche afectado quedó completamente destrozado. En el interior viajaba una madre y sus dos hijos. La menor de ocho años fallecía en el acto y su hermano, de cinco, poco después en el hospital de Navarra. La madre se encuentra ingresada en estado grave.

Un autobús de la Estellesa, por razones que investiga la Policía Foral, colisionó contra la gasolinera situada en la rotonda de la calle Carlos VII empotrando a un coche contra la tienda del establecimiento. Ha seguido al parecer sin control y ha atropellado a un peatón colisionando además con una quincena más de turismos, según ha informado el Gobierno de Navarra. 

En el suceso también resultó herida una mujer de 34 años tras ser atropellada por el autobús. Según cuentan los testigos, el conductor advirtió a los pasajeros de que no funcionaban los frenos tras empotrar al vehículo de la familia y arrollar a la mujer. 

En Ayegui, la localidad en la que reside la familia, han mostrado sus condolencias. El alcalde ha lamentado el trágico accidente. "Hay muchísimo dolor, estamos conmocionados por lo sucedido y más cuando se trata de dos menores de edad de cinco y ocho años", ha declarado Gonzalo Fuertes, alcalde del municipio. Tanto en Ayegui como Estella se han decretado tres días de luto oficial.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar