Buscar
Usuario

Foto del día

Primer Consejo de Ministros y Ministras del nuevo Gobierno de coalición

Pedro Sánchez ha anunciado que se cambiará de día la celebración del Consejo de Ministros y ha definido las líneas del nuevo Gobierno.

GTres

Martes, 14 de Enero de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Pedro Sánchez ha posado junto a los 22 miembros de su nuevo Gobierno para la tradicional foto de familia en La Moncloa que ha precedido al primer Consejo de Ministros y Ministras del Ejecutivo de coalición.

Desde las 9:30 han ido llegando a La Moncloa los titulares de las distintas carteras, empezando por la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, seguido por el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias.

Todos, ha excepción de Margarita Robles, ministra de Defensa, llevaban sus carteras ministeriales con la que han posado individualmente. Después, se han colocado en las escaleras de la entrada para la tradicional foto de familia del nuevo Gobierno compuesto por diecisiete ministros socialistas y cinco de Unidas Podemos, siendo el el segundo más numeroso de la democracia y el primero de coalición y bipartito.

El presidente del Gobierno ha anunciado a su Ejecutivo que la reunión del Consejo de Ministros y Ministras dejará de celebrarse los viernes, como de costumbre, para realizarse a principios de semana.

El jefe del Ejecutivo les marca a los miembros del Gobierno para esta Legislatura cinco grandes transformaciones: robustecer la economía adaptándola a la evolución científica y tecnológica y generando empleo de calidad; propiciar la cohesión territorial del país a través del entendimiento y el equilibrio territorial; promover la justicia social y amparar a las personas con menos recursos; encarar la emergencia climática y alcanzar la plena igualdad real de la mujer y de cualquier persona que sufra discriminación en su vida.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar