Buscar
Usuario

Foto del día

Ayuso, sin velo en Arabia Saudí: "Más que la igualdad quise reivindicar la libertad"

Isabel Díaz Ayuso ha aparecido en la final de la Supercopa, en Arabia Saudí, arremangada y con el pelo descubierto.

Twitter | @CiudadanaMartaR

Lunes, 13 de Enero de 2020

¿Por qué es la foto del día?

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aparecido en la final de la Supercopa, celebrada en Arabia Saudí, con el pelo descubierto y arremangada. Un gesto que ha sido alabado en uno de los países más rigoristas y en el que, desde hace unas meses, se permite a las mujeres extranjeras viajar solas y sin velo (aunque deben cubrirse los hombres y las rodillas en público).

Ayuso ha sido elogiada por sus compañeros de partido y los miembros de sus socios de coalición, Ciudadanos, que han considerado su gesto como el "verdadero feminismoy lo han enmarcado en la defensa de los derechos de la mujer.

La líder regional, sin embargo, ha querido desmarcarse en cierta medida: "Más que la igualdad entre hombres y mujeres, lo que quiero reivindicar es la libertad, que es lo más importante", ha asegurado en un desayuno informativo donde ha coincidido con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Isabel Díaz Ayuso ha incidido en las motivaciones de su gesto: "No se trata de que los hombres pongan un listón y nosotras tengamos que estar en ese listón y compararnos; lo importante es que las personas vivan con absoluta libertad y que hombres y mujeres vivamos de la misma manera".

La líder del ejecutivo madrileño también ha señalado que "el trato fue de absoluto respeto por parte de la organización y de autoridades". El presidente de su partido, Pablo Casado, también ha celebrado su gesto: "Ayer diste ejemplo de verdadero feminismo a los millones de espectadores. Estoy convencido de que muchas mujeres a las que se les obliga a vestir de forma determinada o no les dejan acudir a espectáculos, verán en ti una referencia".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar