Buscar
Usuario

Foto del día

Banderas franquistas y símbolos fascistas en la concentración de VOX en Barcelona

Varios asistentes también han agredido a un equipo de periodistas de la televisión municipal de Barcelona.

TV3

Domingo, 12 de Enero de 2020

¿Por qué es la foto del día?

La manifestación de VOX en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona ha congregado a unas 200 personas para protestar contra la formación del nuevo gobierno de coalición entre PSOE y Podemos presidido por Pedro Sánchez.

Varios asistentes han portado banderas franquistas y símbolos fascistas. Un grupo ha intentado boicotear el acto, que finalmente se ha desarrollado gracias a la protección de los Mossos d'Esquadra.

Los manifestantes han calificado a Pedro Sánchez como un "traidor" y han sido citados en una convocatoria realizada en los ayuntamientos de toda España. El objetivo: ensayar la oposición de agitación callejera que la derecha prepara para esta legislatura.

La televisión municipal de Barcelona, Betevé, asegura que un grupo de manifestantes ha agredido e increpado a varios de sus periodista. Además, se han encargado de impedir que grabasen libremente imágenes sobre la concentración frente al Ayuntamiento de Barcelona.

El acto principal de esta manifestación se ha celebrado en Madrid, en la plaza de Cibeles y frente al Ayuntamiento de la capital. Allí, el líder de VOX, Santiago Abascal, ha cargado contra Pedro Sánchez: "Exigimos al Gobierno de España que, tal y como ha prometido, combata a los enemigos del orden constitucional. Exigimos al presidente del Gobierno central que, como él mismo ha prometido, traiga detenido al golpista Puigdemont".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar