Buscar
Usuario

Foto del día

Un misil iraní habría derribado el avión ucranio por error

Irán sostiene que la tragedia se debió a un «fallo técnico» e invita a Boeing a sumarse a la investigación.

The New York Times

Viernes, 10 de Enero de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Los datos recabados por la Inteligencia estadounidense refuerzan cada vez más la hipótesis de que misiles iraníes lanzados por error fueron la causa de la catástrofe aérea del miércoles cerca de Teherán, en la que murieron 176 personas, frente a la tesis del fallo técnico que sostienen las autoridades de la república islámica. Un vídeo obtenido por The New York Times, en el que supuestamente se aprecia el impacto de un proyectil sobre el aparato, abundaba anoche en esa posibilidad.

Ucrania, que ha enviado a un equipo de expertos a la capital iraní, no descarta ninguna teoría; tampoco que la aeronave fuese derribada por un misil o que sufriera un ataque terrorista. Las autoridades iraníes aseguran que teorías distintas a la de un problema mecánico "no tienen sentido". Horas antes de que el aparato se estrellase, Irán lanzó varios misiles a dos bases en Irak donde están desplegadas tropas estadounidenses.

La investiogación de lo sucedido con el vuelo PS752 puede ser particularmente difícil debido a la tensión entre Teherán y Washington tras el asesinato con un dron de Estados Unidos del general iraní Qasem Soleimani.

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar