Buscar
Usuario

Foto del día

El Ayuntamiento de Madrid activa el protocolo anticontaminación que Ayuso tildó de "autoritario" cuando lo hacía Carmena

PP y Ciudadanos criticaron los protocolos anticontaminación puestos en marcha por Manuela Carmena. Hoy, los aplican ellos.

Ayuntamiento de Madrid

Jueves, 09 de Enero de 2020

¿Por qué es la foto del día?

El Gobierno de José Luis Martínez-Almeida se ha visto obligado a activar este jueves 9 de enero el Escenario 1 del Protocolo Anticontaminación por primera vez desde que tomara posesión. Una situación que se mantendrá hasta el viernes en la capital por los altos niveles de NO2 y la previsión meteorológica desfavorable.

Así, según informa el Ayuntamiento de Madrid, se limita la velocidad en la M-30 y accesos a 70 kilómetros por hora. Ante este escenario, desde el Consistorio madrileño recomiendan el uso de transporte público a la ciudadanía.

La activación del protocolo se anunció a través de la cuenta de Twitter la noche anterior. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en octubre de 2017 reprochó al Ayuntamiento de Manuela Carmena "las horas" a las que se informó de la decisión adoptada: "Aún justificado, no son horas. ¿Cómo queréis que se organice la gente?".

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso, hoy presidenta de la Comunidad de Madrid, a traves de un vídeo dijo que Podemos "está colapsando Madrid" y que "detrás del protocolo hay un ataque ideológico: quieren controlar nuestras vidas". "Esto tiene un fin con las elecciones del año que viene", decía en septiembre de 2018. "Quieren acabar con la libertad y con la vida cotidiana en las ciudades. Esto tiene que terminar. El PP va a estar enfrente de este autoritarismo".

Hoy se muerden la lengua

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar